terça-feira, junho 07, 2005

"Bolivia huele a revolución"

Tal como están agora as cousas en Bolivia saquei da páxina www.lahaine.org/articulo.php?p=7751&more=1&c=1 un artigo sobre o que está a acontecer neste país e sobre as medidas que o pobo tomou, é do día 20 de maio, mais como non cambiou moito a cousa aí o vai:


Bolivia: En El Alto ya se habla de revolución y de obreros al poder

x Econoticiasbolivia - [20.05.05 - 09:09]
La Central Obrera Regional de El Alto, que aglutina a todos los sectores laborales y organizaciones sindicales y que fue uno de los principales baluartes en el derrocamiento del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en la insurrección popular de octubre del 2003, convocó a la población boliviana a derribar al gobierno neoliberal de Carlos Mesa, a cerrar el Congreso burgués y a instaurar el gobierno de obreros y campesinos



El Alto, mayo 18, 2005.- En su último ampliado de emergencia, los radicalizados dirigentes alteños aprobaron la siguiente proclama revolucionaria:


Considerando:

-Que el valeroso pueblo alteño, que en las jornadas de octubre de 2003 ha derramado sangre por la Nacionalización de los Hidrocarburos e Industrialización del Gas; dejando el poder en manos de otro burgués como es Carlos de Mesa.

Que el hambre, la miseria, la desocupación, en nuestra ciudad y de todo el país se ha profundizado, que la derecha; la burguesía se ha rearticulado con más fuerza bajo la dirección de las petroleras y del imperialismo.

Que Mesa y el Parlamento han promulgado una Ley de Hidrocarburos a favor de las Transnacionales, que consolida la pobreza de nuestro pueblo.

Que las promesas de bonos y trabajo son una farsa y un engaño, no resuelven nada.

Que ahora o nunca el pueblo debe tomar el poder, obreros, campesinos y clase media empobrecida y conformar un gobierno propio del pueblo, para nacionalizar los Hidrocarburos y todos los Recursos Naturales expulsando a las Transnacionales.

Por ello el SEGUNDO AMPLIADO DE EMERGENCIA DE LA CENTRAL OBRERA REGIONAL DE EL ALTO resuelve:

1. Lucha nacional unitaria, combativa, inclaudicable por la toma del poder por el pueblo, expulsando a las Transnacionales Petroleras y a su gobierno traidor de Carlos Mesa Gisbert y a todo su Parlamento de sirvientes de las transnacionales, conformando las Asambleas Populares que organice la toma del poder.

2. Declarar el PARO CIVICO VECINAL, SINDICAL, LABORAL Y BLOQUEOS DE CAMINOS Y CARRETERAS diurnos y nocturnos en la ciudad de El Alto, por la NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS, CIERRE DEL PARLAMENTO Y LA RENUNCIA DE MESA; iniciándose con una Jornada de Bloqueos Esporádicos el día viernes 20 de mayo del presente año, a partir de horas 8:00 a.m. y la efectivización del PARO CIVICO VECINAL, SINDICAL, LABORAL INDEFINIDO a partir de las 00:00 horas, del día lunes 23 de mayo y el cerco de la ciudad de La Paz, concentración en sus lugares de bloqueo.

3. Organizar, fijando fecha y lugar de manera reservada, la toma y cerco del Aeropuerto Internacional, la Planta de Senkata, los surtidores, Bancos, Sub Prefecturas y otros, hasta lograr nuestros objetivos.

4. Organizar y conformar de manera secreta, piquetes armados con flechas, palos y otros de autodefensa en las diferentes zonas, sectores y regiones para proteger la integridad de los trabajadores.

5. MOVILIZACIÓN CONJUNTA de representantes de organizaciones vivas de la ciudad de El Alto, junto a los compañeros Mineros, Magisterio y otros. Lugar de concentración: Multifuncional a partir de horas 9:00 a.m., del día miércoles 18 de mayo del presente año, rumbo al centro de la ciudad de La Paz, exigiendo la Nacionalización de los Hidrocarburos.

6. Reuniones permanentes con todas las organizaciones vivas, Federaciones, Sindicatos con el objetivo de cronogramar las movilizaciones.

Es dado en sala de reuniones de la Central Obrera Regional de El Alto, a los diez y siete días del mes de mayo del año dos mil cinco
¡VIVA LA NACIONALIZACIÓN DE LOS HIDROCARBUROS!
¡VIVA EL PUEBLO ALTEÑO VALEROSO Y COMBATIVO!
¡ABAJO EL PARLAMENTO Y SU GOBIERNO!
¡VIVA EL GOBIERNO DEL PUEBLO DE OBREROS Y CAMPESINOS!
¡EL ALTO DE PIE, NUNCA DE RODILLAS!

1 Comments:

Blogger surfista said...

ola guapa,
gústame moito como estás a focar o asunto, pero quizais son un pouquiño longo de máis, non che parece?
non cres que ti tamén poderías comentar algunha cousa máis da túa parte?
polo demais está moi ben :)

6:22 da tarde

 

Enviar um comentário

<< Home